Caballa "a la espalda"


INGREDIENTES:
  • 2caballas
  • 4dientes de ajo
  • pimentón "de la vera"
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • 2cucharadas de vinagre
PREPARACIÓN:
Pedimos en la pescadería que nos limpien las caballas por la espalda "de ahí su nombre", quitándole las espinas, así en casa lo tenemos más fácil.
Calentamos el horno y salpimentamos las caballas, las disponemos en la placa por la parte de la piel, añadimos un chorrito de aceite y horneamos unos 12 minutos o hasta que veamos que el pescado está en su punto; eso del horno nunca se sabe.
Mientras en una sartén con un poco de aceite salteamos los dientes de ajo laminados, cuando empiezen a dorarse añadimos una cucharada de pimentón...dulce ó picante...eso a vuestro gusto y apartamos enseguida para que no se queme añadiéndole las dos cucharadas de vinagre, removemos bien .
Sacar las caballas del horno , rociar con el refrito de ajos y servir bien calentito!!!.

CONSEJO:
El pescado azul tiene muchas propiedades, un poco abandonado por la creencia de que engorda, os diré que sus ácidos grasos son muy saludables para nuestro organismo, o sea que una vez a la semana toca!!!
Tambien creo que muchas veces no lo cocinamos por su "olorcito", que hasta las cortinas se impregnan de su aroma, como las irresistibles sardinas a la plancha por ejemplo, pero si nos acostumbramos a prepararlo en el horno, comeremos igual de rico y sin olores.
Un besazo a todos y que aproveche!!!

Comentarios

  1. Que caballas tan buenas que nos has guisado mami!!! Y la guarnicion de lo mejor,te ha quedado un plato precioso.
    un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que colorcito y que bien huele...si, si, que hasta aquí llega!

    ResponderEliminar
  3. El pescado me encanta así que esta receta me va a gustar seguro, te ha quedado genial la voy a probar que se ve muy rica y sana besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm nunca he exo asi la caballa siempre la gago a la planxa o en escabexe y se ve deliciosa tomo nota y me guardo la receta en mi lubreta de pendientes.
    El pure de verduras tricolor divinisimo me encanta la receta y la presentacion.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo adoro todo el pescado azúl ypor supuesto la caballa..que me gusta mucho más fresca que en lata ;)
    Me quedo con esta receta, fácil y ese toque de pimentón me vuelve loca!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  6. Pesacdo azul, con multiples propiedades, sobre todo para el colesterol, me encanta, asi que me la copio y la hago.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. um, como me gusta la caballa,(verat) yo tengo una receta casi igual y realmente esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Adoro la caballa, adoro el pescado al horno y me encanta la receta! genial! un pescado sano, barato y estupendo! VIVA! Super apropiado para esta semana y para TODAS! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Mamilu. Que caballa a la espalda mas rica que nos has preparado. No se exactamente el motivo porque no consumimos mas este rico pescado azul, pero como bien dices tiene un montón de propiedades y es muy económico.
    Un saludo y buen fin de semana paco

    ResponderEliminar
  10. Mamilu parece que si que nos hemos puesto de acuerdo aunque son recetas distintas! esta muy rica la caballa y es muy barata! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene esa caballa, en casa gusta mucha pero antes de hacerla me tengo que entretener en quitarle todas las espinas, porque sino no la comen, muchos besos

    ResponderEliminar
  12. BUEN DÍA MI NIÑA GUAPA!!! ( Porque hay que ver lo bien que luces en la fotografía de portada del blog!!!)
    Bueno, antes que nada darte las GRACIAS por tus CARIÑOSOS comentarios en mi ventanita, y decirte que es recíproco, yo tambien siento el mismo cariño por tí y por todos. y me alegráis el día a día que a veces en soledad cuesta un poco de llevar.
    QUERIDA, a tu CABALLA, no se le puede dar la ESPALDA, jaja, porque tiene una pinta de rica!!!!
    CUIDATE CARIÑO, nos leemos prontito.:)

    ResponderEliminar
  13. En mi casa el pescado se come así muchísimas veces. La caballa me imagino que será parecido al verdel. Nosotros aquí lo que más comemos tipo a la caballa es el chicharro. !Que esta de muerte!! Como esta receta tuya. Un beso.
    Hay el otro día me diste tanta envidia con tu budin de emergencia, además aparecio en otro blog también otro de aprovechamiento de magdalenas, que me decidí a hacer yo uno con los restos de mi roscón. Hoy lo he desayunado. buenísimo. Ya lo verás. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  14. mamilu, me gusta el pescado en general, pero la caballla... me encanta, como en casa no gusta mucho, para mí sola , suelo hacerla a la plancha.
    Pero tengo que probar ésta receta tuya!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Nunca jamás he comprado caballa, no puedo opinar al respecto, si algún día compro la preparo y te cuento.
    Cómo va la gimnasia??
    Besos

    ResponderEliminar
  16. la caballa para mi tiene muchas espinas,pero me lo cambio por una doradita y me lo como sin rechistar,muy rico asi.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la caballa y tu receta... la probaré.
    He visto un poco el blog, veo que disfrutas de la vida y de cocinar...!felicidades Mamilu!
    Besikos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Una bona recepta de caballa. Tens tota la raó: el peix blau és molt saludable!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres