FAR BRETON

UN TÍPICO Y SENCILLO DULCE DE LA  BRETAÑA  FRANCESA
INGREDIENTES:
  • 150grs de harina
  • 100grs de azúcar
  • 1/2 litro de leche
  • 3 huevos
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 200grs de ciruelas secas
  • 1 chorrito de ron
  • 1 pizca de canela.








PREPARACIÓN.
Poner las ciruelas en remojo con el ron.
Batir los huevos, añadir el azúcar. la canela y la leche, cuando esté todo bien batido añadir la harina, remover bien.
Escurrimos las ciruelas y las disponemos en un molde previamente untado con mantequilla, vertemos la mezcla y horneamos a 160 grados unos 45 minutos, mas o menos, verificar si está hecho ya que cada horno es un mundo.
Dejamos enfriar y....listo para degustar !!!

CONSEJO:
Es la tipica receta que con cuatro ingredientes nos hace quedar como reinas en cualquier ocasión....

Una vez fría espolvoreamos con el azúcar de vainilla y un poco de sirope de fresa, de chocolate de caramelo...al gusto y....perfecto !!!

DESEO TENGÁIS UN BONITO Y FELÍZ DÍA.....BESITOS.........


Comentarios

  1. Si que tiene que ser un bocado delicioso, su corte y textura lo dice toso, me ha encantado querida amiga. Besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, ese toque de ciruelas le da un aire sofisticado que me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uy uy uy... vaya tentación me has puesto a vuelta de post!!!
    FACIL, RESULTONA Y RICA!!!
    Tengo todos los ingredientes; pero voy a esperar unos días, quizás el fin de semana para prepararla, porque ayer me pasé de lo lindo y es cuestión de desintoxicar, pero ME ENCANTA...
    Amiga mil gracias por todo, que tengas una semana bien fructífera.
    UN BESO :)))

    ResponderEliminar
  4. Quina bona pinta, Mamilu! Aquest pastisset passa sense mastegar!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh! Mamilu....aquest l'haig de provar, quina pintassa! Una abraçada!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm aquest pastis sembla irresistible!!! Petons

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, Mamilu, con pocos ingredientes y se ve bien rica! tomo nota.
    Yo tambien hice mermelada de higos, pero entre que regale y que no hemos tenido aguante, no se si el unico tarro que me queda llegará al invierno... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  8. que decilia de pecadito, esta muy bueno y sin probarlo, lo se,
    me lo llevo, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es espectacular Mamilu, yo no la conocía. Veo además que viene de lejos. Muchas gracias, menuda pinta buena tiene. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  10. Me vuelvo a llevar otro trozo!!!
    Besines y abrazos :)))

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de pastel!! me ha encantado, la verdad es que son cuatro ingredientes pero le has dado un resultado excepcional!!
    Como me gusta lo que veo, me quedo por aqui.
    Te invito a que me visites. Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Mamilu. Nunca he oído hablar de este típico postre, pero después de ver como te ha quedado creo que no se me va a olvidar. Tiene un corte fabuloso y seguro que tiene un sabor extraordinario. Con tu permiso me apunto la receta,
    Muchas gracias por tus visitas a mi blog y por tus siempre amables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. ¿de domingo, solo?, este postre es para cualquier ocasión, BUENISIMO.

    ResponderEliminar
  14. Que buena tarta, me gusta y mira por donde un postre bretón

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima, perdona que no haya venido antes, pero es que entre que he estado fuera, en unas mini vacaciones y que no paro, me siento delante del ordenador para publicar la entrada y poco más.
    Muchas gracias por esa recetaza, que me ha encantado y que estoy segura haré, esta semana voy cargada de dulcerio, pero para la que viene, cae seguro. Un besazo muy fuerte
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Típico, sencillo y perfecto para esta hora de la tarde... con un buen cafñe con leche.

    ResponderEliminar
  17. Niñita, muy quietecita estás... todo bien??
    MIL BESOS DE TU AMIGA QUE TE QUIERE :)))

    ResponderEliminar
  18. Es una delicia y te ha quedado de lujo, para desaparecer en un momento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Mamilu, por aquí vengo para decirte que desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. MAMILÚ... Ya sabes que eres importante para mi; por eso al ver que no contestas no puedo por menos que preocuparme.. Ojalá andes muy atareada y no tengas tiempo de sentarte delante del ordenador, ojalá todo lo que te rodea esté bien y tengas salud.
    Por si acaso y no quiero que se me pase, os deseo a ti y a los tuy2s unos dias llenos de SALUD y ARMONÍA.
    Te mando un abrazo de TAURO a TAURO.... Se feliz que tu sabes mucho de eso :)))
    HASTA PRONTO !!!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicioso pastel, qué buen aspecto querida, super apetecible!!! Feliz año nuevo !!!

    ResponderEliminar
  22. Mamilu, venia a desearte un FELIZ 2014! espero que tu ausencia se deba a que andes muy atareada.
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres