MONA de PASCUA improvisada

Lunes de Pascua...y yo sin Mona...ummmm...y mis tesoros a comer....eso lo arreglo volando, que aunque sea improvisada algo saldrá .......
No es la típica mona de chocolate...pero creo que es mucho mejor, la he versionado un poquito de una receta de pastel de queso aleman que vi hace unos días...pero como siempre ando viendo mil cosas no me quedé con el nombre del blog y mas o menos lo he hecho de lo que me acuerdo....

INGREDIENTES:
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de los de preparado para flan
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 tarrina de 500 gramos de quark de Danone
  • ralladura de limón
  • 1 base de masa quebrada

PREPARACIÓN.
Separamos las yemas de las claras . En un bol mezclamos el queso, las yemas y el azúcar, desleimos en el vaso de leche el preparado para flan y añadimos a la mezcla, batimos bien incorporamos la ralladura de limón y reservamos.
Batimos a punto de nieve las claras con una pizca de sal para que queden bien firmes y añadimos con movimientos envoventes a la mezcla anterior.
Forramos un molde de unos 20 cm con papel de hornear y forramos con la pasta quebrada, añadimos la mezcla de queso y horneamos a 180 grados una hora más o menos, si vemos que se nos tuesta mucho tapamos a media coción con una hoja de papel mde aluminio.
Sacamos del horno , dejamos entibiar y desmoldamos....la agasajamos como mejor nos guste y....la Mona más mona...nunca mejor dicho !!!

Un poquito a mi volea pero me ha salido exquisita...a la prueba está que casi no me dejan un cachillo para que veáis la textura...es suave y esponjosa todo un acierto.

¡¡¡ Que tengáis una muy felíz semana, vamos a ponerle alegría a la vida !!!

Comentarios

  1. Deliciosa¡¡¡¡ adeams de rica preciosa, besos

    ResponderEliminar
  2. Doncs aquesta improvisació és genial!!! Millor que premeditada! Petonarros!

    ResponderEliminar
  3. que buena idea has tenido no solo quedo bonita sino que ademas esta de lo mas apetecible! bicos

    ResponderEliminar
  4. Se hace la boca agua con ese corte y lo bonita que te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Una improvització espectacular!!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Genial amiga, te quedó perfecta, yo no he preparado nada este año...no me sentía muy contenta. Bssss

    ResponderEliminar
  7. Pues si que se ve deliciosa, te defiendes perfectamente en la cocina improvisando ;) un besito

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado de relujo y eso que ha sido improvisada no me quiero imaginar como seria si la hicieras con tiempo, aqui no hay costumbre de las monas si de roscones o bollas yo este año no he podido hacer nada no tuve tiempo y no veas como se han puesto mi hijo y sobrina al no tenerla.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Que bonita se ve aunque no sea de chocolate, aquí en Madrid no se estila esta tradición, y me resulta tan atractiva y bonita que cualquier día la adopto jaja jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser improvisada se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Improvisada y perfecta, no hay más que ver el corte y claro la cara de los tuyos cuando dieron buena cuenta de ella, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Mamilu, preciosa, cuanto tiempo, ya sabes que estoy muy liada, pero que sepas que no me olvido de ti y que haber si algun día nos juntamos y nos preparamos una comidita, por cierto que sepas que estar invitada a Babia.

    En cuanto a la receta me encanta y para ser improvisada te ha quedado estupendamente, me llevo mi trocito virtual para celebrar la Pascua contigo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pues redigo:
    De la improvisación han surgido grandes recetas, y ésta tuya és buena prueba de ello.
    Menos mal que te dejaron para hacer la foto del corte, a sí hemos podido ver su deliciosa textura. Si es que tienes unas manos divinas!


    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Buenas días Mamilu. Pues menos mal que es improvisada, te ha quedado fantástica y seguro que al mismo tiempo buenísima. Este tipo de recetas improvisadas, suelen ser las mejores.
    Muchas gracias por tus comentarios tan agradables.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Madre todo lo que me he perdido esta temporada! Tengo que coger tu blog aparte y ponerme a solas con él. Esta mona tiene una pinta deliciosa! A estas horas es lo que más me apetece. Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres