PASTEL DE QUESO CON FRESAS

Hola de nuevo  !!!!!! aquí me tenéis con las pilas bien cargaditas , con un nuevo rango en mi curriculum....ya soy abuelita !!!! de un precioso angelito que me roba todos mis ratitos libres ....uffff...me tiene el corazóm robado...pero os hecho de menos y hoy que tengo un huequecillo aquí os traigo esa ricura de tarta......

INGREDIENTES:
  • 3 huevos
  • 40 grs de harina de maiz
  • 75 grs de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura 
  • 1 limón
  • 150 gramos de queso tipo burrata
  • 1 yogurt griego 
  • fresas

PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, ponemos estas en un bol junto el azúcar el zumo de medio limón y la ralladura, batimos bien y añadimos el queso, el yogurt, la harina y la levadura, continuamos batiendo hasta que quede una masa bien espumada.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla bien suave, de arriba hacia abajo, para no perder el volumen.
Vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos a 200 grados unos 30 minutos.
Dejamos entibiar antes de sacarla del horno para que no se nos baje mucho con el cambio de temperatura.
Desmoldamos y adornamos con las fresas.
Para que tenga un aspecto más brillante las he pintado con un poco de gelatina en polvo, en el Lidl hay unos sobres que van de maravilla.

Una tarta bien sencillita y resultona no os parece ????....jijiiiiijjjiii....mis amigos dicen que mi nieto PAU ha nacido con un pastel bajo el brazo en vez de un pan !!!!!...que razón tienen !!!!
                                          ¡¡¡  FELÍZ   SEMANA  !!!

Comentarios

  1. Enhorabuena a la feliz abuela y a sus papis por supuesto! Los niños son lo mejor del mndo. En cuanto crezca y empiece a probar los platos de la yaya, se va a enamorar de ti jiji. Menuda tarta más buena que has hecho, sencilla y muy sencilla. Tengo una duda, ese tipo de queso, cuál es? Besos

    ResponderEliminar
  2. Abuela ya?? FELICIDADES!! que lo crieis con mucha salud.
    Una tarta de escándalo para celebrar tu nuevo rango. Beossssss

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena querida abuelita!! qué bien y qué envidia!. Te perdonamos la ausencia, disfruta mucho.
    MIl besos

    ResponderEliminar
  4. Muitos parabéns abuela.
    Adoro tartes de queijo e com morangos fica uma delicia
    Ficou tão linda
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Qué nos gusta en casa las tartas de queso y esta con fresas es una delicia. Felicidades por el nacimiento de tu nieto, está tarta vendría fenomenal para celebrar tu recién estrenado título de abuela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapetona, si es que se me hace la boca agua, con tan solo mirarlo, hmmm

    ResponderEliminar
  7. Primero felicitarte por tu nuevo nombramiento de abuelita!!! Me alegro mucho y que mejor manera de celebrarlo con esta rica tarta de queso, que son una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Supongo que ser ABUELA debe ser una sensación MARAVILLOSA!!!, de cariño, protección, de sacar afuera este instinto maternal nato que tenemos las mujeres.
    FELICIDADES CARIÑO!!!
    En lo referente al PASTEL, pués que voy a decir, que debe ser una delícia en sabor y desde luego una gozada para la vista.
    UN ABRAZO ENORME MAMILU, disfruta de tu PRINCIPITO, que por cierto, nos tienes que decir como se llama :))))

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por el pequeñín y la celebración con esta delicia es perfecta. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Acabo de llegar a tu blog y ya me tienes "enamorada" de tus recetas !!! Debo felicitarte por tu buen hacer gastronómico, por las estupendas fotos y la pasión que transmites por la vida.
    Pero ante todo felicitarte por ése nieto, un regalo para el corazón y para tu familia.
    Encantada de haberte conocido y gracias por visitar "Mi Cocina"...que ya es "Tu Cocina".

    ResponderEliminar
  11. Muchaaaaaaaaaaaaaaas felicidades ,no me extraña que estes desaparecida con lo que me gustan a mi los bebes no dejaria de ir a disfrutarlo todos los dias.
    La tarta uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente en casa no dejarian de hacerte la ola te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa qué tarta más rica, me encantan las de queso y así con fresas tiene que darle un toque riquísimo...bsts guapa :-)

    ResponderEliminar
  13. Disfruta del peque mientras yo disfruto mirando esta tarta.
    Felicidades
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones por el nacimiento de tu nieto.
    Tomo nota de tu tarta, estoy segura de que estará muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. que cosa mas rica de tarta la tarta de queso me encanta y las fresas me chiflan, una combinación perfecta.
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Enhorabona pel net i pel pastís amb que has tornat...que bo!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Mamilu. En primer lugar y más importante darte la enhorabuena, por ese nieto que ha llegado a vuestras vidas, no me extraña que os robe el tiempo, pues es una de las cosas más maravillosas que te pueden ocurrir. MUCHAS FELICIDADES
    Una combinación que nunca falla, el queso con las fresas. Este pastel que has preparado, te ha quedado de lujo y tiene una pinta extraordinaria.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

postres